Todo un mundo de información web
Servicios
Los detalles de las formas de la letra dice mucho acerca de que tamaño una fuente puede ser utilizada de forma certera. Los detalles finos de un a familia tipográfica como Maiola o Sabon sugieren una muy alta resolución, al contrario, algunas formas más finas se verán opacas.
Las tipografías que fueron diseñadas para periódicos o expresamente para implementarse en pantalla son por lo general más robustas ya que adolecen de esos detalles finos en la apariencia. Casos como Georgia o Abril text, aunque más recias y visualmente crudas, seguro tendrán un mucho mejor desempeño en ambientes de rendereo de baja resolución.
Los diseñadores web, además deben tener en cuenta puntos relacionados a la compatibilidad de sistemas. En la actualidad la tipografía en el diseño de paginas web en realidad son bits de software, y así, es probable que en algunos casos no se comporten eficientemente o al menos solo parcialmente, en el mejor de los casos, de manera curisoa una sencilla fuente es capaz de descomponer un sistema operativo tal cual lo puede hacer algún otro programa con esa intensión.
Un asunto de gran relevancia que se extiende más allá de las fronteras entre lo funcional y lo técnico es el caso del formato OpenType y su facilidad para dar fuentes con un mejor soporte de lenguajes y otras funciones más.
Hoy día las versalitas pueden ser parte del mismo archivo de la fuente como las letras minúsculas y otra gran variedad de variantes.
Sin embargo la disponibilidad de gran número de características en una tipografía estará limitada al soporte que le de la aplicación DTP ( Desktop Publishing), ya que el diseñador podría finalizar con una fuente con letras minúsculas que simplemente no podrá ser capas de utilizar.