Todo un mundo de información web

Nosotros

 

Las normas de la tipografía web en el secctor del diseño web la opción y uso de la tipografía presenta un impacto principal y hay varios puntos que se deberían que tener en cuenta para la selección y aplicación de la acertada para cada desarrollo. 
 
Vamos a observar algunos puntos importantes que se habrán que tener en consideración para escoger perfetamente que familia de letra podemos o debemos utilizar con la intención de que nos desmarquemos de nuestra zona de confort como diseñadores con la idea de favorecer un proceso un poco más analítico por encima de recetas y usos comunes. 
 
La morfología y la funcionalidad es el principal tema a corregir, donde se tiene como base la interacción entre la estructura de la letra y el contenido que se quiere comunicar. 
 
Un problema conexo es el número de fuentes empleadas para un determinado sitio web, como una idea que nos puede servir observamos que las letras con espacios grandes o “counters” como la “o”, la “e”, etc. el tipo de terminación o curva abierta,  y formas características tienden a permitir una mejor interpretación. En le tema de los títulos requieren letras mas comprimidas para promover un mayor número de letras para lograr que ajusten a una sola línea. Ascendentes y descendentes cortos son lo mejor para evitar la apariencia de texto con efecto de bandera en títulos multilínea. 
 
Por lo común la literatura especializada apoya el uso de un solo tipo de letra, pero combinar de manera inteligente variantes como itálicas, mayúsculas y minúsculas, aunque en reiterados escenarios de desarrollos web más grandes son requeridas varias fluentes. Es primordial saber además que tanto van a leer los usuarios, ¿ lo van a hacer por un largo periodo de tiempo o será breve? Cada caso necesita distinto tipo de tipografía. 
 
En el escenario en el que el internauta de la página web vaya a leer durante un largo lapso de tiempo la fatiga es el tema más determinante a tener en cuenta, en este caso las tipografías serif tienen bastante aire, es decir espacios blancos, un color que resalte y poco contraste de preferencia son la opción perfecta. 
 
Cuando el cansancio por la lectura no es un punto a considerar, es factible que una diversa tipografía que ayude a definir la navegación,  variantes que ayuden como guía en la estructura del contenido, serían ser elementos de gran utilidad en el diseño de páginas web. 
 
Pero el tema más destacable y por lo común el más ignorado, la selección del set tipográfico, es decir, ¿la letra escogida cumple con todos los requerimientos para adecuarse con el trabajo? Donde el asunto es si todos los elementos como los acentos o otros símbolos son aceptados por la letra, lo cual suele suceder muy seguido sobre todo cuando se tiene un sitio que se usará en distintos lenguajes. 
 
Es una buena practica familiarizarse con la tipografía que se utilizará una vez escogida para evitar sorpresas posteriores una vez que se ha planeado el sitio web. 

Información sobre diseño web

Buscar en el sitio

Contacto

el blog de la web